
Ya se ha subrayado, en la presentación de la vocación monástica, la importancia que tiene en la vida de los monjes la acogida de huéspedes y visitantes. Nuestra hospedería cuenta con seis cuartos disponibles para recibir a todas las personas que quieran hacer algunos días de retiro. Los huéspedes son invitados a participar con los monjes en la celebración litúrgica de las horas y en la eucaristía conventual, así como a compartir la mesa con la comunidad; el resto del tiempo, fuera de las comidas y de las celebraciones litúrgicas, lo dedica cada huésped a la oración personal, y la lectura.
Para tener en cuenta:
1. Si se desea alguna orientación, asesoría espiritual, o celebración del sacramento de la reconciliación, el huésped lo puede solicitar a través del monje hospedero. Se trata pues de un retiro espiritual personal y no dirigido.
2. La capacidad de la hospedería limita a 6 personas para quienes quieran hacer su retiro en el monasterio. Y no sobra aclarar que la hospedería no es “hostal” de paso mientras se hacen diligencias o turismo en la ciudad.
3. No se permite el ingreso de mascotas
Vista la capacidad limitada de acogida, es necesario reservar el cupo de hospedería con buen tiempo de anticipación, aclarando además, que no se hace reserva a menores de edad.
Pueden llamar a este número telefónico o escribir al WhatsApp
(302) 212 66-53 o mandar un correo a hospederiaenvigadomonjesosb@gmail.com
Para quienes desean un retiro en un monasterio campestre, más aislado y silencioso, recomendamos los dos monasterios de Guatapé, masculino y femenino.
Pueden llamar a estos teléfonos:
Monjes Benedictinos: 314 681 66 08
Monjas Benedictinas: 312 862 37 44